Se presentó un nuevo proyecto de legalización del aborto en Diputados

La campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito logró que se presente nuevamente la iniciativa en Diputados, y van 8 veces. Recordemos que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo es hasta la semana 14, que el año pasado fue aprobado en la Cámara de Diputados pero fracasó en el Senado.

La presentación, con conferencia de prensa incluida, tuvo lugar en la sala 2 del Anexo C de la Cámara de Diputados, junto a legisladores nacionales de varios bloques, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y, además, al cumplirse 14 años desde la primera presentación de la iniciativa, en 2007.

La primera firma y por ende autora del proyecto es Victoria Donda, quien expresó: “Apostemos a que esta ley tenga sanción en este año electoral. Quienes pretendemos ocupar lugares en la función pública tenemos la responsabilidad de saldar una vieja deuda de la democracia con las mujeres”. El proyecto ya cuenta con más de 70 firmas. Sin embargo por la sensibilidad del tema, genera bastante duda que sea tratado en este año legislativo, ya que la campaña presidencial es la protagonista absoluta y estos asuntos, por más importantes que sean, no son muy populares entre los candidatos.