La Cámara de Diputados paralizada por el oficialismo

La última sesión fue el 4 de julio, la semana entrante cumplirá dos meses de inactividad. Solo se abrió para recibir al Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Marcos Peña. Con la economía en plena turbulencia por la suba del dólar y los resultados oficiales de inflación, el recinto se volvería a poblar recién con el debate sobre la ley de extinción de dominio, aunque aún no hay fecha.

Algunas fuentes aseguran que no habrá sesión hasta el tratamiento en el recinto del Presupuesto 2019, que el Poder Ejecutivo debe enviar al Congreso antes del 15 de septiembre, según la Constitución Nacional. El dolar, la inflación, el acuerdo con el  Fondo Monetario Internacional (FMI) hacen temblar las negociaciones con el peronismo “dialoguista”, que por estos días analiza los pasos a dar.

Para la primera semana de septiembre hay en agenda una serie de reuniones de comisión. El martes, la Bicameral de los Derechos del Niño se congregará desde las 11 para avanzar con el proceso de elección del Defensor del Niño; y a las 13.30 está citada la Comisión de Salud para retomar el tratamiento de una nueva ley de vacunas.

Para el miércoles a las 10 fue citado el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, a la Comisión de Legislación del Trabajo, que preside el justicialista Sergio Ziliotto, para dar explicaciones sobre los casi 600 despedidos en esa cartera.