En Diputados, Peña ratificó el Presupuesto 2019

Marcos Peña sustuvo que es correcto el proyecto de ley de Presupuesto 2019 y dijo que el  tiene “coherencia” y “los valores correctos para poder encarar este equilibrio fiscal que necesitamos como país”. Avaló los números aunque se hayan pedido adelantos del FMI que no figuran en la proyección, también deslizó que el dolar pudiera llegar a $50 a diciembre de 2019, aunque está escrito que la divisa costará en promedio $40.10.

Consideró que este presupuesto “nos va a permitir reducir nuestra vulnerabilidad al financiamiento externo” y “deberíamos estar todos de acuerdo en la búsqueda de un equilibrio fiscal, porque genera una economía más estable”.

“El Presupuesto es un dibujo, lo sabe usted, el ministro, no solo porque lo acordaron con el Fondo Monetario Internacional, sino porque el año pasado nos hicieron votar también un presupuesto que decía que la inflación para este año iba a ser de 10%; a los pocos días cambiaron esa meta y la pusieron en 15%, y hoy se está hablando de que va a ser cerca del 45%”, manifestó el exministro de Economía de Cristina Kirchner.