Aborto Legal en el Día Internacional de la Mujer

Hace unos días ya se viene hablando de la iniciativa para Legalizar el aborto. Es por ello que en conmemoración del Día Internacional de la Mujer  diputadas de distintos bloques, artistas y militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito posaron y se fotografiaron en las escalinatas del Congreso de la Nación.

El pedido fue claro “¡Aborto legal ya!” y la acción es parte de las actividades programadas para la jornada. A las 17 horas se realizará la marcha para levantar la voz en pos de la igualdad de género.



El movimiento de mujeres reclama varios puntos como igualdad de salario, fin de los femicidios, pero este año, gravitó un tema controvertido, que es el pedido por la sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado esta semana por séptima vez en el Congreso Nacional y con un récord histórico de firmas de legisladores: 71 en total.

Entre los firmantes se encuentran: Mónica Macha, Mayra Mendoza, Magdalena Sierra, Gabriela Cerruti, Daniel Filmus, Alberto Ciampini, Horacio Pietragalla (FpV-PJ); Victoria Donda (Libres del Sur); Romina del Plá (PO/FIT); Brenda Austin, Olga Rista (UCR/Cambiemos); Carla Carrizo (Evolución Radical); Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra (Movimiento Evita); Nathalia González Seligra y Nicolas del Caño (PTS/FIT).

Acompañaron el reclamo de las mujeres y sosteniendo sus pañuelos verdes el doctor Ricardo Gil Lavedra, la periodista Nancy Pazos, la cantante Miss Bolivia, la chef Narda Lepes y las actrices Griselda Sicialini, Julieta Díaz, Carla Peterson (esposa del diputado Martín Lousteau), Dolores Fonzi, Nancy Duplaá y Andrea Pietra, entre otras figuras reconocidas del mundo del arte y de la política.